¿Después de ofrecerle alguno de nuestros treats tu mascota ha vomitado?
Primero nos debemos de preguntar si lo que usted identifica como vomito se produjo inmediatamente después de comer o después de una o dos horas de haber cómido.
Si se produjo después de comer no es vómito si no regurgitación y por lo general sucede si el perro hay comido aquello que le ofrecieron demasiado rápido, lo que hace que se llene de aire y el alimento no llega al estomago, regurgitan y vuelven a comerlo (muy común en ellos).
Ahora, si el vómito se produjo despues de un tiempo de haber consumido la torta y galletas pueden haber varias razones:
1. Que es un perro que esta acostumbrado a comer única y exclusivamente alimento comercial seco, lo que hace que su intestino esté pobremente poblado de bacterias beneficiosas y su organismo es incapaz de recibir alimentos frescos con proteínas vivas.
2. Que haya algún tipo de intolerancia a alguno o varios de los ingredietes.
3. Que le hayan ofrecido los premios poco tiempo despues de haber consumido su alimento comercial, lo que hace que se encuentren un alimento natural y otro procesado en el intestino y su organismo sea incapaz de lidiar con los dos tipos de alimentos a la vez (el alimento comercial seco se digiere entre 10 y 12 horas despues de haber cómido)
4. Le ofrecieron todo de una vez y si no esta acostumbrado a recibir alimentos naturales su organismo no pudo con esa cantidad y Vomita.
Debemos de ser cautelosos. Ya que aunque estos treats son aptos para nuestras mascotas no le debemos de “empachar” o dar una alta cantidad rápidamente.