Los perritos con problemas renales tienen una dieta muy distinta y se debe de evitar ciertos productos. En estos casos no usamos nuestra famosa harina de Avena, si no la de Arroz. ¡Si! Harina de arroz. La avena contienen mucho fósforo y en estos casos se debe evitar los alimentos con alto contenido de fósforo. Ya que el cuerpo y sus órganos (riñones) no pueden procesar bien estos minerales.
Los alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega 3 son especialmente beneficiosos para perros con insuficiencia renal, tales como el atún o salmón. Usando productos frescos, no congelado y no enlatado, utilizamos huevo y la harina.
Para pacientes renales te recomendamos preparaciones más humedas como: gelatinas, muffins que lo ayuden a mantenerse hidratado, esencial en esta enfermedad.
Otras proteínas sugeridas son el pollo, pavo, ternera, conejo, si son pescados que serian rape o merluza que contienen menor concentración de fósforo, verduras como espinaca, acelga, pepino, zuchinni y harina de arroz blanco, ya que el arroz Integral y la avena contienen mucho fósforo.